30 ANIVERSARIO MERCEDES DE MIGUEL

El pasado día 10 de Octubre tuvimos el honor de asistir al 30 Aniversario de la diseñadora Mercedes de Miguel, en Bilbao. 

 

Aunque nace en un pequeño pueblo de Burgos, a los  15 años se traslada a Bilbao a cursar sus estudios de diseño y posteriormente a Barcelona a completarlos. Desde niña siente una gran pasión por la moda. 

 

En 1989, y tras diseñar colecciones para otras firmas, su inquietud por la moda y su afán de superación le llevan a crear su propia firma en Bilbao. Apenas una década después recibe el Alfiler de Oro a la "Mujer Empresaria del Año".

 

Hace su primera pasarela en 1995 y a partir de 1999 y hasta el 2005 desfilará ininterrumpidamente primero en Cibeles y posteriormente en Gaudí (hasta su desaparición). Entre sus desfiles recuerda con especial cariño uno realizado en el museo Guggenheim con Paco Rabanne y Carolina Herrera. 

 

Actualmente tiene dos firmas: Mercedes de Miguel y Poupée Chic by Mercedes de Miguel. Sus ideas a la hora de diseñar se nutren de sus viajes, vivencias y del arte, siendo el resultado unos tejidos muy coloridos e innovadores, característicos de sus firmas. 

Desfile 30 Aniversario
Mercedes de Miguel
Mercedes de Miguel
Desfile
Fabrica
Desfile

Fue una velada inolvidable.  Comenzamos con un desfile impresionante organizado por Miren Gonzalez de Mendialdua (@mirengonzalezmendialdua) donde pudimos contemplar parte de las maravillosas piezas diseñadas durante estos 30 años. Proyectaron un recorrido por su vida y su carrera como gran diseñadora que es. Todas las prendas iban acompañadas de unos complementos espectaculares: pendientes de Le Boh (@leboh_accessories) y bolsos de Loopastrid (@loopastrid). 

 

 

 

Os dejamos algunas fotos de aquella noche maravillosa que continuó con un cóctel en las instalaciones de su fábrica donde pudimos contemplar numerosas obras de arte. 

Photo call
Fiesta 30 aniversario
Coctel
Photo call
Roser, Rosa, maria y Nuria
Ana, lola, Rosa y Nuria
Foto grupo
Ana y Gloria
Photo call
Roser, Lola, Gloria, Rosa y Ana
Las dos Lolas
Photocall
Astrid y Roser